• 25 diciembre, 2024 01:19

Tras la fuga número 15, echaron al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad

Dic 24, 2024

El caso de los 17 presos que se fugaron anoche en una alcaidía de la Policía de la Ciudad en Liniers, derivó en que la administración de Jorge Macri decidiera apartar al jefe y subjefe de la fuerza de seguridad porteña.

Se trata de la vez número 15 en lo que va del año que delincuentes se escapan de alguno de los centros de detención que tiene la ciudad de Buenos Aires y que se encuentran superpoblados a raíz de la decisión del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de recibir un número menor de detenidos.

Minutos antes de que se conociera la decisión el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se había reunido con el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el Secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio, para interiorizarse del operativo de recaptura de presos evadidos de la Alcaldía 9 de Liniers y evaluar responsabilidades y la toma de medidas en la conducción de la Policía de la Ciudad.

“A partir de lo sucedido en la Alcaidía 9, ubicada en la calle Gana al 400, en el barrio de Liniers, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió esta mañana con el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, para analizar la situación y tomar la decisión de remover la cúpula policial y del Director de Alcaidías”, se informó a través de un comunicado difundido por la administración porteña. 

Según indicaron, se resolvió la remoción de la actual cúpula policial: el jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, serán reemplazados por el Comisario generales, Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente.

“Además, se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio. En este sentido, se está trabajando con el Fiscal General, Juan Mahiques, para realizar una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades. Asimismo, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles”, se informó. 

Además, se explicó que los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.

Nueva cúpula de la Policía de la Ciudad

Noticia en desarrollo.

​Fue luego de que se escaparan, tras hacer un boquete, 17 delincuentes que estaban detenidos en una alcaidía de Liniers  LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *