• 25 diciembre, 2024 01:58

Gran Hermano: el rating sube mientras el conflicto crece en la casa

Dic 24, 2024

Gran Hermano viene batallando sus números de rating en una televisión donde el encendido está en crisis. Producto de este descenso pronunciado, que significó que en noviembre la suma de los siete canales de aire diera 14,6 puntos, el reality de Telefe no alcanzó aún las marcas de las temporadas anteriores. “Vi que todos están muy lookeados, que algunos conservan el estilo con el que entraron. Está muy bien chicos porque la televisión es show”, les dijo Santiago del Moro en la gala de eliminación en donde Jenifer Lauría quedó fuera de la casa con el  65.7% de los votos.

Del Moro tiene razón: la televisión es show y Gran Hermano tiene todos los componentes para darle eso a la gente que consume este tipo de programas. Ahora, en tiempos donde parte de la sociedad se la pasa difundiendo fake news y discutiendo por cualquier cosa en la red social X, ¿cuál es el tipo de entretenimiento que espera el público de GH?

Desde un comienzo y con los antecedentes de las exitosas ediciones anteriores, la producción genera todo tipo de estímulos desde afuera para que el juego se ponga picante, más allá de lo que proponen los jugadores. Es así que apareció la puerta giratoria para que el que quiera irse lo pueda hacer al instante e incorporaron un elemento nuevo dentro del formato que es el “Kiosko”. El beneficio, que puede incluir golosinas, algo de panadería, ricas comidas o elementos para el gimnasio, tiene como única condición que todos se tienen que poner de acuerdo a la hora de elegir el premio. En la emisión de este lunes, el rating escaló de los 11 puntos en el debate a 13,5 cuando estalló el conflicto dentro de la casa porque los hermanitos optaron por la sorpresa que había en uno de los cubículos, antes que asado, cigarrillos y una guitarra por 24 horas. Durante varios minutos, los televidentes fueron testigos de que la famosa “sorpresa” iba a ser una decepción, ya que se trataba de una mazo de cartas y eso iba a provocar un fuerte encontronazo dentro del juego porque la votación fue muy debatida y dividida. Se sabe que nada peor que sacarle sus cigarrillos a quien fuma para provocar una guerra dentro de GH. En la temporada anterior se pudo ver la desesperación, entre otros, de Emma Vich y, anoche, una de las participantes más longevas de la casa, Sandra Priore estalló.

Visiblemente enojada porque hace varios días que ya no cuentan con cigarrillos y, además, como resultado de haber perdido la prueba semanal, llegaron al fin de semana casi sin víveres, la pescadora de La Plata no dudó en entrar al confesionario para anunciar su salida de la casa: “Me quiero ir. Se viene el 24 y hace tres días que no fumo y estoy tratando de manejarlo. Más allá de que está bien, no tienen por qué elegir el asado, el vino y los tres atados de cigarrillos, no tuvieron tampoco consideración. Y no lo voy a poder sostener, como dijo Santiago, hasta la otra semana no hay posibilidades de hacer ninguna prenda, no voy a seguir angustiándome. Más teniendo el 24 mañana y no poder fumar un cigarrillo”.

Todo fue sucediendo en vivo, a la par que fue escalando el conflicto, fue subiendo el rating. Mientras los demás canales apenas medían entre 0,2 y 2,9 puntos, Gran Hermano, pasadas las 23.38, se mantenía en los 13 puntos. La voz en off del Gran Hermno terminó calmando a Sandra y Del Moro les ofreció que, a cambio de helado y cigarrillos, todo el grupo aceptara hacer un challenge coreográfico. Pero lo que parecía una decisión salomónica terminó siendo un nuevo foco de conflicto, ya que en la madrugada se pudo ver como Andrea decía “no me voy a hacer el ridículo por un kilo de helado” y Giuliano cuestionó la actitud de Sandra: “Si no aguantás chau, sos una mina que se consumió todos los GH, sos adulta, no entrés”. Todo esto dentro del contexto de una placa de voto positivo conformada por todos los participantes, menos Luca que ganó el liderazgo.

Todo con ojos puestos en GH

El promedio consolidado de este lunes fue de 12,3 puntos en la primera parte y de 10,9 en la segunda, seguido por la previa de Espiando la Casa con 9,3 y el post con 8,3. Cuatro de los cinco programas más vistos de la jornada tienen que ver con el reality.

Además, Telefe ganó el día con 7,6 puntos y le sacó una diferencia de 3,9 a eltrece, su principal competidor. Por otro lado, como todos los años, Google Argentina difundió sus tendencias de consultas en 2024 y en el rubro series/ programas de televisión “Gran Hermano” fue el término más buscado, seguido de Cris Miró, Nahir Galarza, Bebé Reno y Susana Giménez.

En tanto, el streaming en vivo de Gran Hermano logró un pico de más de 136.000 usuarios simultáneos a través del canal de YouTube de Telefe, GH y DGO. Este fue el récord de máximos simultáneos en las transmisiones en vivo en YouTube Argentina durante la última semana, según datos de Data Trip.

Por otro lado, un indicador de que el consumo de los más jóvenes se produce a través de otras plataformas, lo arrojan las cifras de las redes de Telefe. En los últimos siete días, Facebook, Instagram, X, TikTok y YouTube del canal acumularon 99.9 millones de impresiones. Y la que más aportó fue TikTok con un total de 41.7 millones.

¿El juego del calamar en GH?

Este jueves, Netfllix estrena la segunda temporada de El Juego del Calamar, una de las series más exitosas de los últimos tiempos de la plataforma. Tras 12 años de desarrollo, tardó solo 12 días en convertirse en la serie más popular en la historia del gigante del streaming. Capturando la atención del mundo, dominó el top 10 global durante nueve semanas consecutivas, algo inesperado para cualquier serie de habla no inglesa. Esta ficción muestra como cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible, pero con un riesgo mortal. Si bien es cierto que Gran Hermano no propone algo tan extremo, sobrevivir casi seis meses de aislamiento dentro de la casa, con todo lo que eso significa, traerá todo tipo de conflictos. A mayor cantidad de choques, más rating porque se sabe que en estos tiempos donde los gritos e insultos parecieran ser moneda corriente, el rating sube cuando la pelea escala.

​El reality, al que le está costando obtener los números que hacía en las ediciones anteriores, anoche logró atraer televidentes a raíz de una serie de enfrentamientos entre los hermanitos  LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *