Desde la agencia que lidera el productor Daniel Grinbank se difundió un comunicado que informa sobre la postergación de recitales que Fito Páez tenía previstos en América Latina, por un accidente doméstico que sufrió el último fin de semana.
“Lamentamos informar que el pasado domingo 1° de septiembre, Fito Paez sufrió un accidente doméstico que resultó en la fractura de cinco costillas. Tras ser evaluado por médicos especialistas, se le ha indicado reposo absoluto. Como consecuencia de este desafortunado incidente y por motivos de fuerza mayor, Fito Páez se ve obligado a cancelar todas sus actividades programadas, incluyendo los conciertos que tenía previstos en México y Colombia durante el mes de septiembre”, reza el comunicado.
“Queremos transmitir tranquilidad. Fito se encuentra recibiendo la atención médica adecuada y está en proceso de recuperación. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo en este momento. A la brevedad, cada productor comunicará los detalles sobre las reprogramaciones y el proceso de devolución para aquellos que adquirieron entradas para los conciertos cancelados. Agradecemos nuevamente la comprensión”, finaliza el escrito.
El propio músico reforzó el comunicado con unas palabras que publicó en sus redes sociales, en tono más coloquial. “Hola queridos míos. El domingo a la mañana sufrí un accidente doméstico que devino en la fractura de cinco costillas, Me veo ante la imposibilidad de afrontar los próximos conciertos de septiembre”, dicen las primeras líneas de su posteo, que culminan con la frase, “un tropezón no es caída”.
Si la mejoría es rápida, deberá seguir con sus planes para 2024, que no son pocos. Después de la gira “eterna” en la que repasó con récord de convocatoria su obra cumbre, El amor después del amor y luego de que regrabara ese álbum bajo el título EADDA9223, se planteó para el segundo semestre de este año dos desafíos bien distintos: repasar en directo otros dos discos que cumplen aniversarios redondos y entrar a estudios para darle forma a uno nuevo.
De hecho, en julio pasado estuvo en los estudios que hicieron famosos los Beatles, los Abbey Road de Londres. En ese momento, el rosarino posteó dos fotos con el actor Johnny Depp y comentó en Instagram cómo se produjo el encuentro. “Johnny Depp pasó a saludarnos por el estudio dos de Abbey Road. Él estaba en el estudio uno terminado su primer largometraje como director sobre la vida de Modigliani, el célebre pintor italiano. Aquí escuchando dos canciones de Novela. Gracias Mr Deep por su encanto y su caballerosidad. Una visita inesperada y amorosa”. Novela es el título que llevará el nuevo trabajo de Páez y el que entusiasma al autor de “11 y 6″.
Durante su estadía en Londres y antes de iniciar la gira Páez 4030, con motivo de cumplirse los cuarenta años de su álbum debut, Del 63 y los 30 de Ciro Beat (el disco que lanzó luego de El amor después del amor), Fito compartió periódicamente con sus seguidores aquella experiencia en Abbey Road.
Fito se presentará en noviembre en el Movistar Arena, el mismo escenario de los memorables shows aniversario de El amor después del amor. En varias funciones evocará allí las canciones de Circo Beat y Del 63.
El músico rosarino busca nuevas fechas para las actuaciones que tenía previsto dar en ciudades de México y Colombia; “Un tropezón no es caída”, bromeó en su cuenta de Instagram, al dar cuenta del incidente que lo mantendrá en “reposo absoluto” durante las próximas semanas LA NACION